jueves, 16 de marzo de 2017

Sombreros de Paja Toquilla Panama Hats Ecuador

Sombrero de Paja Toquilla Montecristi Ecuador

Porqué le llaman "Sombrero Panameño" si es hecho en Ecuador?

Los famosos sombreros de paja toquilla que se conocen erronéamente en el mundo entero como Sombreros Panamá o Panama Hats, son hechos en Ecuador, especialmente en la pequeña ciudad costera, Montecristi, porque tienen la reputación de ser los sombreros de paja toquilla más finos y caros del mundo.

En la época en que se construía el famoso canal de Panamá, estos sombreros se importaban desde Ecuador, y las personas que trabajaban en el canal lo utilizaban para protegerse del sol. Este sombrero se hizo famoso por una foto del expresidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, que dio la vuelta al mundo, cuando visitaba la construcción del canal luciendo un sombrero de paja toquilla, hecho en Montecristi Ecuador.


Cómo se elaboran los sombreros de paja toquilla o Panama Hat Ecuador?


En Ecuador, se confeccionan a mano estos sombreros finos por hábiles artesanos, cuyo proceso de manufactura toma entre 1 y 6 meses, dependiendo de la calidad o finura del sombrero a elaborar.

Normalmente se tejen en la tarde o noche y bajo la sombra. Puede aprender más sobre el proceso de confección de un sombrero de paja toquilla.

Tejiendo un sombrero de paja toquilla

Dónde comprar los finos sombreros de paja toquilla?


En Montecristi, encontramos la tienda de Sombreros de Paja Toquilla Modesto Hats. Puede comprar desde la comodidad de su casa y pagar por medio de PayPal eligiendo su modelo favorito en el catálogo de sombreros de paja toquilla.

Aprenda más sobre las calidades de los sombreros de paja toquilla.
Revise las tallas de los sombreros de paja toquilla.
Para contactos, más información o ventas al por mayor de sombreros de paja toquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario